Envoltorios de cera de abejas. Cuidado y uso.

Envoltorios de cera de abejas. Cuidado y uso.

Los envoltorios de film estirable o papel de aluminio son útiles, pero generan muchos residuos y contienen disruptores endocrinos. En cambio, los envoltorios de cera abeja son una alternativa sana, sostenible, ecológica y económica de residuo cero. Estos envoltorios ofrecen una nueva forma de almacenar y transportar los alimentos, y en este artículo encontrarás toda la información que necesitas para utilizarlos y mantenerlos.


Los envoltorios de cera de abeja son productos sencillos y respetuosos con el medio ambiente, elaborados con sólo ingredientes totalmente naturales: telas 100% algodón orgánico certificado GOTS, cera de abeja sin OGM, aceites y resinas naturales. Los envoltorios que puedes encontrar en Manantial Droguería están fabricados con un tejido recubierto de cera natural de abeja y son garantizados como no transgénicos. Los tejidos de algodón los hacen fuertes, resistentes y altamente aislantes para los alimentos. La aplicación de cera de abeja los hace impermeables y protege los alimentos tanto de las bacterias como de la humedad.


De este modo, los envoltorios de abeja evitan la oxidación de los alimentos al tiempo que permiten el paso del aire. Son perfectamente sanos, fabricados con materiales naturales, inodoros y diseñados para no dejar olor ni sabor en los alimentos. Además, son biodegradables, reutilizables y muy versátiles.


¿Para qué sirven los envoltorios de cera abeja?


Puede utilizarlos para envolver restos de comida y cubrir un plato o recipiente, lo que facilita su transporte o almacenamiento en un lugar fresco. También puede utilizarlos directamente sobre los alimentos y envolver frutas, bocadillos o verduras para transportarlos sin dañarlos. Los envoltorios de cera de abeja también pueden utilizarse como alternativa al papel de aluminio, pero se recomienda evitar el contacto directo con carne o pescado crudos. Para estos productos, lo mejor es ponerlos en un recipiente reutilizable y luego cubrirlo con los envoltorios de abeja.


Los envoltorios de cera abeja están disponibles en varios tamaños para adaptarse a todas sus necesidades y son muy versátiles porque son termoformables. El tejido se adapta y adhiere a cualquier forma. Basta con calentarlo ligeramente con el calor de las manos. Entonces se adherirá a cualquier tipo de recipiente o se adaptarán a la forma de cualquier alimento. Tenga en cuenta que se recomienda esperar a que el plato se enfríe antes de cubrirlo.


Los envoltorios de abeja son lavables y reutilizables, su vida útil depende del cuidado que les dé y del uso que les dé. Pero contamos que se pueden usar más de 100 veces en promedio.


Para conservarlos durante mucho tiempo, es importante cuidarlos adecuadamente.


¿Cómo cuidar los envoltorios de cera abeja?


Para asegurar una larga duración de los envoltorios de cera abeja, es crucial cuidarlos adecuadamente. Lavarlos con agua fría y un poco de jabón de Marsella o cualquier otro jabón natural, frotando suavemente con una esponja, es suficiente para mantenerlas limpias y en buen estado.


Si deseas prolongar aún más su uso, puedes reavivar sus principios activos de manera fácil. Coloca los envoltorios de cera abeja en una bandeja cubierta con papel sulfurizado, espolvorear virutas de cera natural o cera de abeja en perlas sobre ellas, y luego introducirlas en el horno a 80° durante 5 minutos. Asegúrate de dejarlas enfriar completamente antes de sacarlas del horno. Puedes encontrar cera natural a granel en nuestra droguería ecológica.


Además de ser prácticos y fáciles de usar y mantener, los envoltorios de cera de abeja son también ecológicos, saludables y biodegradables. No tardarán en convertirse en un elemento esencial en tu cocina.

 

Envoltorios de cera de abeja

Cera de abeja a granel

 

Tornar al bloc

Deixa un comentari

Tingueu en compte que els comentaris s'han d'aprovar abans que es publiquin.