¿Cómo escogemos nuestros productos? 

¿Cómo escogemos nuestros productos? 

Los productos que tenemos en Manantial Droguería han sido seleccionados teniendo en cuenta su calidad, utilidad, durabilidad, sostenibilidad, y por supuesto estéticas (si, en plural) 🙂. Creemos que todos estos criterios deben ir de la mano para llevar una vida agradable y sostenible. ¿Qué quiere decir esto?

Calidad: Ofrecemos productos que cumplan su función a cabalidad y que no representan ningún riesgo para nuestros clientes. Tenemos proveedores con estándares reconocidos que garantizan estas condiciones.

Utilidad: Ofrecemos alternativas que puedan adaptarse a necesidades particulares y distintas formas de hacer las cosas. ¿Prefieres usar champú sólido? ¿Usas antical líquido o prefieres usar ácido cítrico en polvo? Lavavajillas manual o tienes máquina? Busca la alternativa que más te convenga en nuestra tienda. Entendemos que la diversidad hace parte nuestra vida en sociedad.

Durabilidad: Ofrecemos productos hechos con materiales durables para que sean útiles durante mucho tiempo. Buena madera, vidrio, acero inoxidable, productos de origen vegetal, entre otros. No estamos de acuerdo con la obsolescencia programada ya que es contraria a la sostenibilidad.

Sostenibilidad: Este es un criterio tan amplio como estricto. Sostenibilidad implica prácticas conscientes en todo el proceso productivo, desde el uso de insumos orgánicos en agricultura, hasta un transporte acorde con la economía local, pasando por procesos de producción y distribución que no contaminen y que ofrezcan empleo digno a quienes participan en ellos. Por eso buscamos proveedores dentro de la Unión Europea, no sólo para reducir la distancia de transporte, sino también para trabajar con empresas que ofrecen condiciones laborales dentro de las normas de la Unión. Nos apoyamos en certificaciones rigurosas como Ecocert® y Nature & Progrès® que nos garantizan que nuestros proveedores siguen prácticas económica, social y ambientalmente sostenibles. Sabemos que estas normas y certificaciones no son perfectas, pero nos dan un marco de condiciones mínimas.

Además, damos prioridad y siempre estamos en la búsqueda de empresas lideradas por mujeres para contribuir a la reducción de brechas de género en el ámbito económico y del emprendimiento. En suma, hacemos todo lo posible para que la sostenibilidad ecológica, económica y social vayan siempre juntas en nuestra selección de productos. 

Estética: Una parte importante de nuestro bienestar es sentirnos bien con lo que compramos y consumimos. Ofrecemos productos sin género, para todas, todos y todes. Queremos sentirnos bien y hacerte sentir bien, por eso ponemos atención especial a que nuestros productos sean agradables y que encuentres siempre alguno que te agrade. Vivir bien y vivir de manera sostenible van de la mano también.

Por supuesto, no somos perfectos. Siempre hay lugar para mejorar. Lo que nos parece más importante es comenzar a pensar y no dejar de hacernos preguntas. ¿Tienes sugerencias y comentarios al respecto de estos criterios y cómo los interpretamos? Escribenos o pase por la tienda para charlar.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.