Lo esencial para una cocina de residuo cero

Lo esencial para una cocina de residuo cero

Transforma tu cocina en un espacio libre de residuos con nuestras soluciones ecológicas. La cocina es una de las estancias de la casa donde más residuos generamos, pero podemos cambiar eso fácilmente. Hemos investigado y probado los mejores productos y herramientas para una transición sencilla y sostenible hacia el residuo cero en tu cocina.

Aquí te presentamos nuestros imprescindibles para una cocina sin residuos:

Conservación de alimentos: Dile adiós al aluminio, film transparente y recipientes de plástico. En su lugar, te recomendamos utilizar cubreplatos de algodón elástico, envoltorios de abeja (tela recubierta de cera de abeja), bolsas de almacenamiento lavables para bocadillos, frutas o purees y tarros o recipientes de cristal.

Eliminación de envases: Comprar a granel es la clave para evitar los envases que se acumulan en los armarios de la cocina. Utiliza bolsas finas de tela reutilizables para hacer la compra y almacena los alimentos en tarros de cristal. Además de reducir residuos, tus alimentos se conservarán mejor.

Agua del grifo purificada: Dile adiós a las botellas de agua de plástico y cámbiate al agua del grifo. Utiliza perlas cerámicas purificadoras para eliminar el sabor a cloro, reducir la cal y revitalizar el agua. Otra opción es utilizar carbón binchotan, una inversión duradera.

Limpieza sin residuos: Reemplaza el líquido lavavajillas y su botella de plástico por el líquido lavavajillas sólido, que es 100% natural y no genera residuos. Utiliza un cepillo de madera para vajilla con cabezal recargable y una esponja lavable en lugar de las esponjas desechables. También puedes optar por esponjas de lufa o cáscaras de fruta. Sustituye las toallitas de papel desechables por toallitas lavables.

Estos productos han sido cuidadosamente seleccionados y probados para asegurarnos de que estés completamente satisfecho con tu transición hacia el residuo cero en la cocina. La clave para mantener estos nuevos hábitos es perpetuarlos en tu vida diaria. ¡Haz que tu cocina sea un espacio libre de residuos y cuide el medio ambiente!
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.