Cinco maneras de utilizar el jabón negro

Cinco maneras de utilizar el jabón negro

El jabón negro es una alternativa natural e imprescindible para la limpieza del hogar. Elaborado a partir de aceite vegetal de linaza, este producto es 100% natural, biodegradable y tiene múltiples usos. Gracias a él, ya no necesitas acumular una gran cantidad de productos de limpieza en tu armario.


  • Como fregasuelos: Este jabón es especialmente efectivo para limpiar todo tipo de suelos, ya sean de madera, baldosas, o mármol. Añade dos cucharadas soperas de jabón negro en cinco litros de agua tibia, utiliza una escoba y una fregona, y podrás eliminar fácilmente la grasa y la suciedad de cualquier suelo que puedas lavar. En el caso de las baldosas de cemento, es importante aclarar después y dejar secar. Tus suelos quedarán limpios, nutridos y libres de productos químicos perjudiciales para la salud, convirtiéndo al jabón negro una opción sana y ecológica.

  • El desengrasante perfecto para tu cocina. Para una limpieza eficaz y ecológica en la cocina, no es necesario tener una gran variedad de productos. El jabón negro es un todo-en-uno que desengrasa de forma efectiva todo tipo de superficies, desde encimeras hasta sartenes y otros utensilios de cocina. Con solo diluir una cuchara de jabón negro en un vaso de agua caliente, podrá limpiar su cocina de arriba abajo, desde las placas y el frigorífico hasta el techo. El jabón negro es un aliado de residuo cero y ecológico que puede ayudar a mantener tu cocina libre de toxicos innecesarios.

  • Limpia tu horno sucio de forma natural con jabón negro. Si estás buscando una alternativa saludable y respetuosa con el medio ambiente para limpiar tu horno, el jabón negro es una excelente opción. A diferencia de los productos químicos agresivos, no dejará residuos tóxicos en tus alimentos. Para usarlo, espera a que el horno se enfríe y luego aplica jabón negro puro con una esponja en las partes sucias. Si lo deseas, puedes añadir un poco de bicarbonato para potenciar su efecto. Déjalo actuar durante la noche y luego enjuaga con agua tibia. Verás cómo tu horno queda reluciente y sin ningún rastro de químicos perjudiciales.

  • Jabón negro: un quitamanchas multiusos para la ropa. Manchas de grasa, manchas de pintura, manchas de aceite. El jabón negro puede eliminar estas manchas de la ropa oscura. Aplica jabón directamente sobre la mancha y déjalo actuar durante unos minutos. Luego, lava la prenda en la máquina como de costumbre. En caso de manchas muy resistentes, puedes dejar el jabón actuar durante varias horas antes de lavarla. Ten en cuenta que el jabón negro puede teñir la ropa blanca, por lo que debes evitar su uso en este tipo de prendas. Además, es recomendable realizar una prueba en una zona discreta de la prenda antes de aplicar el jabón sobre la mancha. De esta manera, puedes asegurarte de que el jabón negro no dañe la prenda ni la decolore. Para ropa clara te recomendamos el percarbonato.

  • Trata tus plantas con jabón negro. El jabón negro es el mejor amigo para el cuidadod de tu jardin. Este multiusos natural y no contaminante es un buen antibacteriano e insecticida. ¿Tienes plagas no deseadas en tus plantas? Prepara un líquido pulverizador con cinco cucharadas de jabón negro por cada litro de agua tibia y rocía el haz y el envés de las hojas temprano por la mañana o al final del día. El jabón negro matará a los insectos y limpiará la melaza pegajosa de las hojas. Repite la operación varias veces si es necesario. Además, puedes limpiar tus herramientas de jardinería con jabón negro diluido en agua tibia y limpiar el polvo de tus plantas de interior con una esponja y jabón negro.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.